miércoles, 24 de abril de 2019

Evo y Macri hablan del Mundial 2030

El presidente de Argentina Mauricio Macri recibió ayer a su par de Bolivia Evo Morales para, entre otros temas, hablar de la chance de incluir al país como el quinto aspirante para organizar el Mundial 2030, del centenario que ya tiene a cuatro países sudamericanos que se postularon.

Bolivia intenta unirse a Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile. Según el portal Doble Amarilla, esa fue la intención que trajo consigo el Presidente de Bolivia, que busca el apoyo de Argentina y el visto bueno para sumarse al armado.

En febrero, Bolivia había elevado un pedido formal a los cuatro países que ya están nucleados. Además, en marzo, Morales subió la apuesta y prometió construir el “Wanda Metropolitano de Sudamérica” para albergar, al menos, un partido del Mundial 2030. Bolivia ya manifestó a la FIFA sus intenciones de albergar alguna competencia oficial organizada por el ente mundial.

En tanto, Evo aprovechó su estadía en Buenos Aires para reunirse con Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo. El Ciclón es un club que realiza un trabajo continuo con la comunidad boliviana, por la cercanía de una gran parte de ella al estadio azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario