lunes, 10 de febrero de 2020

Evo Morales habría dejado Argentina con destino a Cuba



El expresidente Evo Morales dejó Argentina y viajó a Cuba argumentando razones médicas, según informó este lunes el portal digital Infobae.

Lo habría hecho de manera sorpresiva y en momentos en que el gobierno argentino negocia su deuda externa, lo que el medio calificó como “un gesto político” con el presidente de Argentina.

Hasta las 08.00 de hoy Morales no hizo referencia al viaje en su cuenta en Twitter, donde a diario hace publicaciones sobre sus actividades.

Infobae informa que “Morales llamó ayer a Alberto Fernández y le informó que viajaba a Cuba por cuestiones médicas”.

La misma información fue difundida por el medio digital argentino El Ciudadano, el mismo que coincidió en destacar que el viaje se produce en medio de la negociación de la deuda externa y cuando Estados Unidos, cuyo peso es relevante en el Fondo Monetario Internacional, cuestionó la presencia de Morales en Argentina.

El expresidente boliviano ya estuvo en Cuba para recibir tratamiento médico, donde en 2017 le extirparon un nódulo en las cuerdas vocales.

Tras su renuncia a la presidencia el 10 de noviembre de 2019, Morales se asiló en México y luego se trasladó, en ese misma condición, a Argentina, donde actualmente tramita su refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario