jueves, 12 de marzo de 2020

Evo lamenta falta de médicos cubanos ante llegada del coronavirus a Bolivia



El expresidente del Estado, Evo Morales, se pronunció sobre la llegada del coronavirus a Bolivia y aseguró que si los médicos cubanos no hubieran sido expulsados del país hubiesen podido ayudar a enfrentar la enfermedad.

“Lamentamos que los médicos cubanos hayan sido expulsados del país. Ellos hubiesen podido prestar un servicio valiosísimo en estos momentos”, aseveró Morales.

Asimismo, el exmandatario refugiado en Argentina recomendó al actual Gobierno – al que sigue catalogando como un ‘régimen de facto’- tomar medidas de coordinación a todo nivel y priorizar la prevención en los sectores más vulnerables.

“Muy preocupado por el ingreso del coronavirus al país. El régimen de facto debe tomar medidas de coordinación a todo nivel. Nuestra prioridad debe ser proteger a los más vulnerables: personas de la tercera edad o con enfermedades de base, niños menores de 5 años y embarazadas.”, señaló.

Además, llamó a la población a mantener la calma, la unidad y “no estigmatizar a ninguna persona”.

Ayer se confirmó los dos primeros casos de coronavirus en el país. Uno en Oruro y otro en Santa Cruz, ambas mujeres habría llegado al país desde Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario