viernes, 15 de enero de 2021

Evo pide que se vacune a Mesa, Aguilar, Quispe y al cardenal «debido a su edad»

 El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió este viernes que Carlos Mesa, Felipe Quispe, Roberto Aguilar y el cardenal Toribio Ticona sean vacunados contra la Covid-19 "debido a su edad".

"Pido que después de Lucho y David, Presidente y Vicepresidente, y del personal de salud y seguridad, la vacuna se administre a los hermanos cardenal Ticona, Carlos Mesa, Felipe Quispe, Roberto Aguilar y a otras personalidades debido a la edad y a periodistas que hacen cobertura", publicó el expresidente en su cuenta de Twitter.

Morales dio positivo al coronavirus a principios de esta semana. En un inicio negó que esté enfermo y culpó a la "derecha" de su supuesto contagio. Sin embargo, el miércoles confirmó que está hospitalizado en una clínica privada de Cochabamba.

Asimismo dio a conocer que una "junta médica" que ve su caso le recomendó seguir hospitalizado, y comentó que recibió ofertas de Argentina, Venezuela y Cuba, cuyos mandatarios le invitaron a ser tratado en esos países.

El Gobierno de Luis Arce aseguró la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus. El mandatario aseguró el jueves que con el objetivo de dar confianza a la población sobre este fármaco, recibirá el inmunizador, que llegará al país a finales de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario