domingo, 13 de octubre de 2019

Evo hojea Página Siete y dice: Es el medio opositor, quiero saber bien qué dicen de mí



El diario español El País acompañó al presidente Evo Morales en un viaje realizado en el avión presidencial, actividad que fue reflejada en la nota especial "Un día frenético de campaña con Evo" publicada hoy. En el recorrido se conversó sobre las elecciones Generales que se desarrollarán el próximo domingo y su visión de diversos temas. Respecto a la prensa, consideró a Página Siete como un medio opositor a su Gobierno.

"Al poco de despegar el avión presidencial —´el avión secuestrado´, lo llama, por el aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer en Austria en 2013 después de que, volviendo de un viaje a Rusia, le negaran sobrevolar Francia, Portugal, España e Italia por los rumores de que Edward Snowden viajaba a bordo— hojea los principales diarios bolivianos. Página Siete es al que presta más atención. ´Es el medio opositor, quiero saber bien qué dicen de mí ´", cita la nota de El País.

El medio español acompañó a Morales en un recorrido por diversas ciudades, como Chuquisaca, Potosí, Oruro, Cochabamba y otros puntos del país a los que llegó en helicóptero o en otros casos en el avión presidencial.

"Será la tónica de la jornada: cuatro viajes en avión, otros tantos en helicóptero, idas y venidas en carretera en un día de campaña por Bolivia con el presidente de América Latina que más años lleva ejerciendo el poder: 14, que pretende que sean cuatro más tras las elecciones del 20 de octubre. O quién sabe, viendo su trayectoria, si serán al menos cuatro años más", contó El País.

No es la primera vez que la autoridad se refiere a este medio de comunicación, junto a sus colaboradores han tildado a Página Siete de ser en medio de derecha y opositor, además fue calificado de ser parte de un supuesto "cartel de la mentira", integrado además por otros medios como Erbol, El Deber y ANF.

De hecho durante el periodo de campaña únicamente brindó tres entrevistas, ninguna a los medios mencionados. Dos fueron realizadas en el avión presidencial, una con la conductora del programa Esta Casa no es Hotel y otra con El País. Y una tercera, en el set televisivo de la Red Uno.

"En esta campaña, en vez de recibir a periodistas, ha optado por que lo acompañen", remarcó el medio español, al respecto.

De acuerdo a ese medio, Morales viaja solo, sin un asesor de prensa, pero siempre lo espera un equipo de seguridad. Además, revisa permanentemente sus dos celulares.

"En medio del estruendoso ruido del helicóptero, de regreso del primer acto, Morales asoma uno de sus teléfonos móviles. En la pantalla, la noticia de que una encuesta le da mayoría absoluta. Sonríe y vuelve a mirar al horizonte. El mandatario se afana en aclarar que no está preocupado", se lee. Durante el viaje Morales conversó con El País respecto a la política nacional, la política hemisférica, economía y otros temas.

El País consultó a Morales si esta será la última vez que se presenta a una contienda electoral y el Mandatario respondió: "Por mí ya me hubiese retirado el año pasado. Por mí, mañana mismo me iba a casa. Para hacer política hay que ser fuerte, valiente y, además, patriota y no ´platista´. Ya sabrá a quién va dirigido este mensaje. La política no es una profesión, es una pasión. Requiere sacrificio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario