jueves, 24 de octubre de 2019

Un Evo envalentonado llama cobarde y delincuente a Mesa

“Empezamos con una buena noticia” anunció el presidente Evo Morales hoy al inicio de su conferencia de prensa que terminó en una autoproclama después de que el cuestionado Tribunal Supremo Electoral (TSE) le dio victoria en primera vuelta.

Emocionado por la victoria, Morales descalificó al que hubiera su contrincante en segunda vuelta. “Carlos Mesa no sólo es cobarde sino también delincuente” remató en la rueda de prensa y le recordó que quienes lo apoyan y está en las calles son golpistas, neoliberales y privatizadores.

También señaló que algunos sectores de la oposición desconocen el “voto indígena” e incitan el odio, el desprecio y la discriminación, y denunció que los “jovenzuelos” los que están en las calles como universitarios o estudiantes están protestando a cambio de puntajes y estipendios.

“Ya ganamos en la primera vuelta, falta todavía computar 1,58% y nuevamente quiero decir que de acuerdo a la información preliminar que tenemos se trata de voto del área rural”, manifestó Morales en la rueda de prensa.

Al 98,42% de cómputo, el candidato a la tercera reelección consecutiva tiene una votación de 46,83%, es decir 10,13% de ventaja frente a Carlos Mesa que logró un respaldo del 36,7% del electorado.

La Constitución establece que un candidato puede ganar la Presidencia en primera vuelta si obtiene 50% más uno de los votos válidos o logra el 40% con una ventaja de 10 puntos de diferencia sobre el segundo, de lo contrario habría segunda vuelta.

Cuestionado sobre el bajón en el respaldo en relación a las elecciones de 2014, dijo que ganó con 600.000 en relación a Mesa, además dijo que Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa en 2002 ganaron con 624.126 votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario