domingo, 19 de enero de 2020

Evo se reúne con dirigentes para definir el binomio del MAS que irá a las elecciones



El expresidente Evo Morales informó a través de su cuenta de Twitter que desde ayer se reúne en Argentina con dirigentes y miembros del Pacto de Unidad para definir el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) que participará en las próximas elecciones.

"Firme compromiso de mantener unido nuestro movimiento en torno a un único liderazgo. Este domingo, seguimos trabajando", expresó Morales.

La reunión de “alto nivel” se lleva a cabo en el céntrico hotel Bauen, en Buenos Aires, hasta donde llegarán unos 50 dirigentes del MAS.

A pesar de que el Pacto de Unidad, que aglutina a las principales organizaciones afines al MAS, ya decidió que el binomio lo integrarán el excanciller David Choquehuanca y el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, el expresidente dijo que sólo eran precandidatos y que hoy se definirá cuál será la dupla.

A parte de los dos mencionados precandidatos, Morales nominó al también excanciller Diego Pary y al exministro de Economía, Luis Arce, como posibles postulantes presidenciales. Se firmó un “acuerdo de unidad” para respetar lo que se decida hoy.

Estas pugnas se suman a las críticas de sectores del MAS que señalaron que el binomio debía elegirse en Bolivia y no en Buenos Aires, como dijo la presidenta del Senado, Eva Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario