martes, 12 de diciembre de 2017

Evo denuncia que EEUU 'es el mayor contaminante del planeta'

El presidente Evo Morales llegó este martes a París (Francia) para participar en la Cumbre del Clima, donde junto a otros líderes mundiales reafirmará que el sistema capitalista es el problema y no la solución al cambio climático, además hará un llamado a vivir en armonía y equilibrio con la Madre Tierra, según la agencia oficial ABI.

El objetivo del encuentro es movilizar recursos para impulsar las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París, que establece aunar esfuerzos para contener el aumento de las temperaturas a un mínimo de 2ºC.


"Dos años después del Acuerdo de París, reafirmamos en la capital de Francia los compromisos para asumir acciones conjuntas y concretas contra el Cambio Climático. Conscientes de que el calentamiento global afecta a todos, denunciamos que EEUU es el mayor contaminante del planeta", informó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Riesgo en el Parque Nacional Tariquia por explotación petrolera


Por su parte, el canciller boliviano Fernando Huanacuni, que acompañará al primer mandatario a este encuentro- destacó que Bolivia es uno de los principales actores en defensa del medio ambiente y se presentarán las conclusiones Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra realizada en Tiquipaya en 2010 y 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario