jueves, 21 de diciembre de 2017

En Brasil Morales asiste hoy a reunión de Mercosur

El presidente Evo Morales viajó la tarde de ayer a una reunión ordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasilia, Brasil, donde se evaluarán aspectos jurídicos, informó el canciller, Fernando Huanacuni.

“Estamos viajando hoy con el presidente porque tenemos una reunión importante en Brasilia de Brasil, la convocatoria de MERCOSUR es una reunión ordinaria pero importante de la gestión 2017, donde se están evaluando varios instrumentos jurídicos que tienen los países miembros que internalizar”, sostuvo Huanacuni.

Según información oficial, Morales informará los acuerdos que logró en su última gira por Europa para construir el ferrocarril bioceánico que unirá las costas de Brasil, en el Atlántico, y de Perú, en el Pacífico.

Bolivia está a un paso de lograr la adhesión plena como miembro del Mercosur con todos los beneficios que implica la integración a ese bloque y la posibilidad de plantear una agenda de retos de desarrollo y complementariedad económica.

Brasil es el único país al que falta avalar la adhesión de Bolivia al Mercosur, como ya lo hicieron Argentina, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Bolivia tiene carácter de país asociado y en las próximas horas el presidente Morales evaluará en Brasilia los detalles jurídicos pendientes para que el país sea miembro pleno de ese bloque regional.

La quincuagésima Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se llevará a cabo en Brasilia el jueves y está confirmada la participación del presidente de Brasil, Michel Temer, y de sus colegas de Argentina, Mauricio Macri; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, que representan a los países fundadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario