miércoles, 15 de noviembre de 2017

Evo acusa a algunos embajadores de Europa de defender la mentira



Se le cortó cuatro veces el micrófono y terminó hablando con un megáfono. El presidente Evo Morales tuvo que elevar la voz para acusar a algunos embajadores de Europa de ser defensores del "derecho a la mentira", al expresar respaldo al periódico Página Siete de La Paz.

"Es algo indigno, algo inaceptable que embajadores, tienen derecho a ser diplomáticos, pero no defendiendo la mentira", aseveró el primer mandatario durante un acto en el Trópico de Cochabamba.

Hoy el medio de comunicación difundió que el representante de la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais, y los embajadores de Alemania, Matthias Sonn; Reino Unido, James Thornton; y Suecia, Pontus Rosenberg visitaron su redacción para expresar su apoyo a la libertad de expresión y al trabajo que realizan.

Morales refutó eso, señalando que "la libertad de expresión, la libertad de prensa está totalmente garantizada", pero "no se puede entender que algunos embajadores de Europa defiendan la libertad de mentir".

El jefe de Estado ratificó que grupos de la oposición "tienen medios de comunicación que hacen mentira tras mentira" y reiteró que es la embajada de Estados Unidos la que prepara las "falsedades" que difunden políticos neoliberales para afectar a su Gobierno.

Más temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó a ese medio impreso de "partido político" disfrazado de periódico, negando que exista un instructivo que mande a los efectivos de la Policía a saludar a integrantes de las Fuerzas Armadas, como publicó esta jornada Página Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario