miércoles, 8 de noviembre de 2017

Evo dice que Chile ofende al papa queriendo callarlo sobre tema mar


"Prohibir callar al hermano Francisco es grave ofensa contra el papa de los pobres. La oligarquía chilena acostumbrada a mandar a callar" (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

El Gobierno de Chile espera que el papa Francisco se abstenga de mencionar el tema de la demanda marítima de Bolivia durante el viaje que realizará a ese país del 15 al 18 de enero, según explicó el embajador chileno ante la Santa Sede, Mariano Fernández.

"Por miedo el gobierno chileno pide a hermano papa Francisco que no hable de demanda #MarParaBolivia. Pero la verdad es imparable como el mar" (sic), sostuvo ayer Morales.

Hoy agregó que: "Chile quiere callar al hermano Papa Francisco, pero no callará a 48 presidentes y 45 personalidades chilenas que respaldan #MarParaBolivia", resaltando el apoyo internacional que existe a la centenaria causa.

Francisco viajará del 15 al 21 de enero a Chile y Perú en el que será su quinto viaje a Latinoamérica. En una visita a Bolivia el papa sostuvo que hay que "evitar conflictos con los países hermanos" y añadió: "Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario