domingo, 10 de junio de 2018

Evo premiará este martes



El presidente Evo Morales felicitó ayer a los deportistas bolivianos que participaron en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y anunció que este martes se realizará la premiación comprometida por el Gobierno para los que obtuvieron medallas.

“Felicitar a nuestros atletas que compitieron en Suramericanos #Cocha2018. Es histórico e inédito (...), tal como prometí en 2016, la premiación a nuestros atletas por medalla obtenida será a las 7:00 del martes 12, en Palacio de Gobierno”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los Juegos de Cochabamba, que se disputaron entre el 26 de mayo y el 8 de junio, se clausuraron el viernes por la noche con una solemne ceremonia que se realizó en el estadio Félix Capriles.

El Mandatario destacó que Bolivia “batió record” consiguiendo medallas en los Juegos Suramericanos. La delegación anfitriona conquistó en total 34 medallas (cuatro de oro, 15 de plata y 15 de bronce) en los XI Juegos Sudamericanos.

Morales prometió premiar con 30.000 dólares por cada medalla de oro; 20.000 por cada presea de plata y 10.000 por cada una de bronce. Es decir, repartirá 570 mil dólares entre los ganadores de las preseas.

Hace una semana, tras la obtención de la plata por el equipo femenino de básquetbol, surgió la duda sobre la cantidad de dinero que recibiría cada deportista de este elenco. Se escucharon pedidos de entrega de 20.000 dólares por integrante; sin embargo, el ministro Tito Montaño salió a aclarar que al ser un deporte colectivo, el premio también es en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario