jueves, 7 de febrero de 2019

Morales llevará de turistas a relatores de la CIDH

El presidente Evo Morales anunció ayer que llevará a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en helicóptero a visitar el Salar de Uyuni ubicado en el departamento de Potosí.

Desde ayer se encuentran en Bolivia los comisionados de la OEA, quienes fueron recibidos por funcionarios de gobierno con guirnaldas de flores y obsequios.

“La CIDH estará sesionando en Sucre y el domingo quiere visitar Uyuni, los vamos a llevar y tal vez pasemos en helicóptero hasta (el Salar de) Coipasa para que (los comisionados) conozcan porque les impresiona nuestras reservas de litio, que son las más grandes del mundo”, dijo el jefe de Estado en Oruro.

Desde la mañana de ayer arribaron a la ciudad de Sucre la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay; la vicepresidenta Esmeralda Arosemena, la comisionada Antonia Urrejola Noguera y el secretario ejecutivo Paulo Abrão.

Los comisionados fueron recibidos por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el procurador general del Estado, Pablo Menacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario