sábado, 21 de diciembre de 2019

Evo y dirigentes del MAS se reunirán en Argentina para definir a sus candidatos

El expresidente Evo Morales, anunció que convocará a los dirigentes de su partido a una reunión en Argentina para definir a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales del 2020. En un medio argentino manifestó su confianza en los nuevos integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“He convocado a los dirigentes departamentales. Acá en Buenos Aires haremos una reunión el 29 de este mes para emitir una convocatoria, dando lugar y fecha para elegir al candidato a presidente, y tal vez al vicepresidente más”, manifestó Morales, en contacto telefónico con la radio San Gabriel de La Paz.

La mañana de este sábado Morales también estuvo en el programa argentino Marca de Radio, donde manifestó su confianza en los nuevos integrantes del TSE que fueron posesionados el pasado jueves y que estarán a cargo de la organización de las próximas elecciones generales.

“Aunque (en) el nuevo TSE son conservadores, pero respetan la institucionalidad algunos, tengo mucha confianza, esperemos que puedan garantizar elecciones libres y transparentes”, manifestó.

Morales expresó su confianza en que el MAS logrará la victoria, aunque luego también indicó que puede haber fraude u “otro golpe más” en caso que su partido consiga la victoria.

El líder cocalero considera que es importante que se conforme una ‘misión electoral’ con la participación de “notables de izquierda o derecha” e instituciones internacionales que supervisen el proceso electoral y garanticen unas elecciones transparentes.

Por otra parte, expresó que es experto en organizar concentraciones y marchas; sin embargo, su debilidad y la de su partido son las redes sociales. “Una parte del golpe son los medios de comunicación”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario