El expresidente Evo Morales permanece con fuerte resguardo de sus seguidores en el Trópico de Cochabamba desde que la Fiscalía confirmara que tiene una orden de aprehensión en su contra por una investigación de presunta trata de personas.
La Fiscalía, incluso, ya emitió la imputación formal en contra del exmandatario y otra persona involucrada en la investigación por el delito de trata y tráfico de personas.
La audiencia de medidas cautelares de Morales fue fijada para este martes, pero, como estaba anunciado, no se presentó, por lo que fue reprogramada para el viernes 17 de enero a las 9:30 en un juzgado de Tarija.
Mientras, fue reforzada la “seguridad” del refugio de Morales en la población de Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba.
El acceso al refugio de Morales fue cerrado o bloqueado con promontorios de tierra y piedra, según imágenes difundidas por Unitel.
En pasadas horas, también circuló en redes sociales un video en el que se observa a Morales movilizarse por las calles con fuerte resguardo de su cuerpo de seguridad y de sus seguidores.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en reiteradas oportunidades, aseguró que la “Policía Boliviana está elaborando un plan de operaciones de manera milimétrica” para capturar a Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario