domingo, 19 de enero de 2025

Evo acusa al Gobierno de traer elementos extranjeros para aprehenderlo

 Pese a los problemas de salud que dice tener, el líder cocalero Evo Morales apareció como todos los domingos en su programa de Radio Kawsachun Coca y manifestó que hay elementos extranjeros, como la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en ingles), en los operativos del Gobierno contra su persona.

Apoyándose en imágenes, Morales indicó que el 27 de octubre del año pasado, día del confuso hecho donde supuestamente habrían atentado contra su persona en la región del Chapare, vio tres helicópteros y uno de ellos estaba piloteado por un colombiano, supuestamente agente de la CIA.

“Me informaron que (el colombiano) preguntó dónde podía aterrizar para detenerme. La gente del Gobierno me confirma: ese colombiano (es de la) CIA”, dijo Morales. 

A esto agregó que “un grupo de compañeros de Santa Cruz” le entregaron una fotografía en la cual se pueden ver un grupo de personas con armas de fuego con pinta de extranjeros bajando de un helicóptero el mismo 27 en Santa Cruz.

“¿Qué significa eso? El día 27 operaron los extranjeros, (la) CIA, en ese operativo. El plan era acabar con la vida de Evo”, denunció el exmandatario.

Morales también mostró un video donde se ve a estas mismas personas descendiendo de un helicóptero presumiblemente en instalaciones de la Novena División del Ejercito del Chapare.

Dijo que ya van a ser tres meses de estos hechos y el Gobierno hasta el momento no ha realizado las investigaciones pertinentes.

También acusó al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, de realizar una serie de acciones contra la región del Chapare. Primero, indicó, convirtiendo a la Novena División en Policía Militar “para reprimir al Trópico de Cochabamba”, segundo enviar comandantes con especialidad de hacer inteligencia para hacer seguimiento a los dirigentes, y ahora un supuesto acuartelamiento.

“Anoche (sábado) yo me comuniqué con algunos compañeros, y hay soldados del Trópico (de Cochabamba) que confirman que no ha habido francos (permiso que tiene un cadete para que puede salir de la unidad donde está alojado)”, dijo Morales.

El cocalero también dijo que tiene información de que de la zona de Challapata, Oruro, habrían salido siete camiones y 30 soldados con armamentos.

“Ellos se movilizan solamente con un objetivo: hacer un operativo”, agregó.

Finalmente, Morales dijo que hay informes, aún sin confirmar, que dicen que, si su persona es aprehendida continuará creciendo políticamente y por ello es mejor terminar con su vida.

El evismo insiste en que el Gobierno gesta un plan para detener al ex mandatario, incluso asegura que existe una orden de acuartelamiento de los militares en el Trópico de Cochabamba. Este extremo fue rechazado el sábado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, que calificó de “falsa y calumniosa” la denuncia pública del evismo. “De manera falsa y calumniosa se acusa que mi persona habría instruido el acuartelamiento de las unidades militares en el Trópico de Cochabamba, con la finalidad de acosar y detener al expresidente Evo Morales”, escribió Novillo en la red social X.


No hay comentarios:

Publicar un comentario