El expresidente del Estado y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este domingo que simpatizantes de al menos seis departamentos se sumarán a la vigilia que lo protege de una orden de aprehensión.
“Hay hermanas y hermanas que vienen de todo el país a reforzar la vigilia o el tema de seguridad. Vienen por lo menos de seis departamentos”, dijo en su programa dominical de Kawsachun Coca.
Las declaraciones de Morales coinciden con la llegada de un grupo de los denominados Ponchos Rojos, de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
Evo Morales
Este sábado, una comitiva de ese sector indígena llegó hasta Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, para sumarse al grupo que resguarda al exmandatario, que cuenta con una imputación formal por un caso de trata de personas que lo involucra.
Por ese caso, también se activó una alerta migratoria, para que el cocalero no salga del país.
Actualmente, las organizaciones sociales del Trópico cerraron filas para que su líder no sea capturado.
Incluso, la dirigencia del Trópico anunció una movilización hasta La Paz, pues consideran que el escándalo que envuelve a Morales es una persecución política.
Orden de Aprehensión
Conocida la orden de aprehensión, varios sectores pidieron al Gobierno hacer cumplir esa disposición.
Incluso, algunos legisladores pidieron que la captura sea realizada por un contingente policial-militar.
La polémica tampoco faltó en este caso. El diputado evista del MAS Gualberto Arispe dijo que quien quiera aprehender a su líder tiene que ir “dispuesto a morir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario