lunes, 13 de febrero de 2017

Morales tiene previsto visitar la OPAQ y negociar recursos de la FAO en Europa



El presidente Evo Morales partió este lunes a Europa para ultimar los detalles de la réplica a Chile en el juicio por el mar y reunirse con directivos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Holanda. Además está en su agenda negociar recursos de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en Italia.

“ Se prevé también la visita, mañana (martes) en horas de la tarde a la Organización de Prohibición de Armas químicas, la OPAQ”, anunció el agente de la demanda marítima y embajador en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé.

La OPAQ tiene sede justamente en ese país y es una organización internacional que los Estados Partes adherentes a la Convención sobre las Armas Químicas crearon en 1997 para eliminar su uso.

En La Haya sostendrá una reunión con el equipo nacional e internacional para ultimar los detalles de la réplica a Chile en la demanda marítima.

Para Rodríquez, la visita de Morales al organismo “cobra relevancia y mayor interés” al ser Bolivia miembro del Consejo de Seguridad y estar a la cabeza del Comité 1540 de no Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, químicas y biológicas. “Tiene una relación directa”, sostuvo.

Tras su paso por Holanda hasta la mañana del miércoles 15, partirá rumbo a Roma, Italia, para reunirse el jueves 16 de febrero con el director de la FAO, José Graziano, en busca de unos $us 250 millones para programas de riego y agua.

"Bolivia es el primer país víctima del calentamiento global mediante sequía, pues autoridades internacionales, como la FAO, tienen que entender", aseguró el Jefe de Estado la pasada semana.

Morales partió a las 11.00 de este lunes desde el hangar presidencial de El Alto, donde efectuó la transmisión de mando al vicepresidente Álvaro García.

“Estaremos de retorno el día viernes”, afirmó el mandatario antes de abordar la aeronave 002, que utiliza habitualmente García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario