sábado, 25 de febrero de 2017

Presidente Morales recuerda que revocatorio puede resolver líos

El presidente Evo Morales se refirió ayer al conflicto del municipio de Achacachi de la provincia paceña de Omasuyos y pidió a los pobladores de esa región cuidar la imagen de los Ponchos Rojos porque es una organización de comunarios reconocida no sólo en Bolivia sino incluso en algunos países del exterior.

“La provincia Omasuyos no sólo es conocida y respetada en Bolivia, sino en el mundo, (entonces) hay que cuidar la imagen de los Ponchos Rojos”, afirmó Morales, en un acto público realizado en Santiago de Huata.

Según el Jefe de Estado, la mejor forma de cuidar la imagen de los Ponchos Rojos es a través de la unidad y el respeto mutuo entre los habitantes pese a las diferencias ideológicas que pudieran existir en un mismo municipio, como el caso de Achacachi.

Pero, además, esas diferencias se pueden resolver “democráticamente y no peleándonos entre nosotros”, cuestionó.

El 14 y 15 de febrero, vecinos de Achacachi, que cuestionan la gestión del alcalde de esa región Édgar Ramos, y los Ponchos Rojos, que defienden a la autoridad local, protagonizaron violentos enfrentamientos que incluso derivaron en la quema de vehículos, viviendas y otros daños materiales de consideración. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario