jueves, 5 de julio de 2018

Evo Morales fue operado de un tumor

El presidente Evo Morales informó ayer que lo intervinieron de emergencia para extirparle un tumor que le detectaron en plena revisión médica. El mandatario aseguró que hoy le dan de alta y que se encuentra muy bien.

“Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo alta. Estoy muy bien, ¡¡100 puntos!!”, escribió Morales en su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, el vicepresidente, Álvaro García, y la ministra de Comunicación, Gisela López, aseguraban horas antes que el Mandatario se sometía a revisiones y análisis médicos de rutina.

La intervención quirúrgica del Presidente se conoció la tarde de ayer por información del propio Morales, quien se abstuvo de precisar de qué parte de su cuerpo le extirparon dicho tumor.

El martes (3) se publicó un comunicado del Ministerio de la Presidencia, en la que se informaba que el mandatario se internaba en un centro de salud en la Paz para que le realicen análisis médicos de rutina programados con anterioridad. La versión fue ratificada por la Ministra de Comunicación, con el siguiente contenido.

“El Presidente (…) se encuentra internado en un centro médico para someterse a unos estudios, unos análisis médicos que son de rutina, la que fue programada con antelación, con anticipación”, aseguró López.

Por lo que conminó que “el pueblo boliviano esté tranquilo porque nuestro Presidente está bien de salud; sin embargo necesitaba hacer estos estudios de rutina”.

En ese mismo sentido ayer el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, a media mañana informó a los periodistas, que el presidente Evo Morales, estará de vuelta con sus actividades el viernes, porque la revisión médica de rutina, le tomaría hoy más.

“A partir del jueves en la tarde o noche, estará, pero debe terminar los exámenes que se está haciendo, porque estos deben ser completos ya que son revisiones que se hace de forma anual, de los distintos órganos, pero cálculo (…) que hasta el viernes estará en sus funciones”, informaba el Vicepresidente. No informó sobre la cirugía de Morales, solo dijo que está internado en una clínica de la zona Achumani.

PIDEN ACUDIR A

HOSPITALES PÚBLICOS

Algunos ciudadanos después de conocer que el Presidente se internó en una clínica de la zona Sur, propiamente el barrio de Achumani, sugirieron mediante las redes sociales que debió acudir a un hospital de la administración pública e iniciar su trámite de exámenes, como lo hace cualquier ciudadano de a pie.

Asimismo, otros opinaron que permanecer doce años ininterrumpidos en el poder, obviamente, la salud se deteriora y tiene como consecuencias algunos malestares en la salud, por eso, esta internación del Presidente, es una razón más para que no pretenda perpetuarse en el poder, manifestaron.

DESDE SU CELULAR

En tanto, el dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo que el mandatario sigue gobernando Bolivia desde la clínica a través de su teléfono celular.

“El hermano Presidente sigue gobernado desde su teléfono, mientras le realizan sus estudios rutinarios. Anoche hemos hablado por más de media hora, cuando ya estaba en la clínica”, aseguró Loza y aseguró que el sábado el Presidente cumplirá una serie de actividades en varios municipios de Cochabamba.

A lo largo de los 12 años de gobierno consecutivo, el mandatario fue sometido a diversas intervenciones médicas entre ellas operaciones de la rodilla, de la nariz y de la garganta, siendo esta la última operación quirúrgica que tuvo lugar en marzo del 2017 en Cuba donde tuvo que viajar de emergencia porque presentó un tumor benigno en la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario