viernes, 27 de julio de 2018

Evo se solidariza y llama hermano a Mesut Özil

La dimisión a la selección de fútbol alemana del jugador de origen turco Mesut Özil, entre acusaciones de racismo, ha sido motivo de que el presidente Evo Morales, a través de dos tuits, uno en inglés y otro en español, manifieste su solidaridad y por lo registrado y los actos en su contra.

Özil, en su renuncia a seguir jugando con la selección alemana, se ha quejado ante todo del debate que generó en ataques racistas en su contra, de los que no se sintió suficientemente protegido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Nuestra solidaridad con nuestro hermano Mesut Ozil, jugador de ascendencia turca obligado a dejar la selección de Alemania por discriminación racial y hostigamiento político. El fútbol es deporte de integración y no debe mancharse con actitudes de intolerancia ni muros de beligerancia" (sic), publicó Morales en su cuenta personal de Twitter.

El centrocampista, de 29 años y hasta ahora pieza clave en la selección, acusaba a la federación de no aceptarlo como alemán, pese a haber ganado en 2014 la Copa del Mundo para el país donde nació.

"Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán", preguntaba el centrocampista, exjugador del Schalke, Werder Bremen, Real Madrid y actualmente en el Arsenal de Londres.

Özil es nacido en Turquía, nacionalizado alemán, campeón del mundo con esa selección en el mundial de Brasil 2014; sin embargo, luego de su renuncia al combinado alemán, las redes sociales e incluso el entrenador del Bayer Münich, manifestaron que el jugador no debería jugar por Alemania porque es turco de nacimiento.

En su defensa, Özil declaró a medios de prensa europeos, en los que manifestó que su decisión de renunciar a la selección alemana de fútbol se debe principalmente al racismo que sintió.

"Soy Alemán cuando ganamos, pero inmigrante cuando perdemos, no jugaré por Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto", declaró el volante que juega en el Arsenal de Inglaterra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario