miércoles, 4 de julio de 2018

Internan a Morales en clínica paceña

El Ministerio de la Presidencia, mediante un breve comunicado, informó ayer que el presidente Evo Morales fue internado en las últimas horas en una clínica de la ciudad de La Paz para que se someta a estudios médicos de rutina.

“Con el objetivo de realizar análisis médicos de rutina programados con anterioridad, el hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra internado en una clínica de la sede de Gobierno”, dice la nota proveniente de Palacio Quemado.

“Luego de terminados estos exámenes generales, el primer mandatario retomará en los próximos días sus labores de Estado”, destacó Presidencia en su documento público.

Asimismo, esta cartera de Estado se comprometió a seguir informando en las próximas horas sobre la internación del Presidente boliviano.

A lo largo de los 12 años de gobierno consecutivo, el mandatario fue sometido a diversas intervenciones médicas entre ellas operaciones de la rodilla, de la nariz y de la garganta, siendo esta la última operación quirúrgica que tuvo lugar en marzo del 2017 en Cuba donde tuvo que viajar de emergencia porque presentó un tumor benigno en la garganta.

El mandatario boliviano retornó recientemente de una gira por Rusia y Europa, donde asistió a la inauguración del Mundial el pasado 14 de junio, y luego pasó a Holanda y posteriormente a China. La pasada semana volvió a viajar a Roma, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario