martes, 6 de febrero de 2018

Machaca: Evo es el candidato natural de los sectores sociales



Las organizaciones sociales se movilizarán el 21 de febrero no sólo para rechazar la mentira que están montando los neoliberales, sino para proclamar al presidente Evo Morales, el candidato natural del pueblo para 2019.

Así expresó ayer Rodolfo Machaca, exdirigente campesino y actual miembro de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Dijo que las movilizaciones se realizarán en las nueve capitales de departamento.

El miércoles 21 se hará “pública y oficial la designación de nuestro hermano Evo Morales como candidato a las próximas elecciones. Será un día de fiesta para nosotros, pero también se rememorará una fecha aciaga, una fecha en la que se sustentó una gran falacia y mentira”, dijo luego de ser posesionado el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Arturo Alessandri.

Machaca afirmó que los movimientos y organizaciones sociales marcharán para defender el proceso democrático bajo el liderazgo del presidente Morales.

OPOSICIÓN

Indicó que se diseñarán medidas de respuesta porque la oposición también se movilizará ese día, según dicen para que se respete el rechazo a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

“Tienen un objetivo claro, convulsionar el país, provocar enfrentamientos, descalificar al Presidente y a la democracia, cuentan con el apoyo de Estados Unidos y empiezan las agitaciones de la oposición en varios países del continente”, apuntó.

En las capitales del occidente y de los valles del país, las concentraciones se efectuarán al mediodía, mientras que en la región oriental (Santa Cruz, Beni y Pando) al final de la tarde.

“Todas las manifestaciones se realizarán de cara al pueblo, en el día y de manera pacífica. El objetivo es demostrar la unidad en torno al proceso de cambio y su continuidad bajo el liderazgo del presidente Evo, quien cuenta con el respaldo natural de la mayoría de la población boliviana”, añadió Machaca.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó para el 21 de febrero a la gran movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario