lunes, 19 de febrero de 2018

Morales pide unidad para evitar que vuelva la derecha



El presidente del Estado, Evo Morales, pidió unidad a las organizaciones y movimientos sociales para evitar que las fuerzas de derecha retornen al poder y vuelvan las privatizaciones al país.

“Las fuerzas sociales somos los nacionalizadores y la derecha son los privatizadores, eso hay que meterse en la cabeza para seguir luchando, porque ellos todavía intentan volver. Yo estoy convencido que con la fuerza del pueblo jamás van a poder recuperar el poder otra vez”, dijo Morales en su discurso.

Agregó que con paciencia, con esfuerzo se debe unir. No es sencillo ser dirigente, no es sencillo unir al pueblo, no faltarán algunos infiltrados, algunos oportunistas, algunos resentidos y cuando uno no claudica en sus principios y valores no hay por qué estar dividiéndonos” aseguró.

Recordó que en el pasado hubo proyectos nacionalistas que no prosperaron porque se dividieron y esos fraccionamientos surgieron debido a intereses personales o de grupos que cambiaron su orientación política de izquierda a derecha. Citó los casos del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR).

“Los herederos de las dictaduras militares supuestamente defienden la democracia. Cómo el capitalismo, cómo el imperialismo puede garantizar los derechos humanos, porque su política es concentrar los recursos en pocas manos, imposible puedan garantizar los derechos humanos”, cuestionó el Presidente.

En la década de los 90, la unidad de los campesinos, mujeres campesinas y comunidades interculturales permitió que se pueda conformar el instrumento político de las organizaciones sociales.

A partir de entonces comenzó una lucha por Bolivia, a la que se sumaron muchas otras organizaciones sociales, sindicales, movimientos indígenas para lograr la llegada a la conducción del país y realizar las grandes transformaciones, rememoró Morales.

---

El Instrumento Político es algo inédito en el mundo

La constitución de un instrumento político de las organizaciones sociales es un proyecto inédito en todo el mundo, aseveró el presidente del Estado, Evo Morales.

“No hay en otras partes del mundo hacer política con los movimientos sociales, lo que tenemos es algo inédito, algo histórico no solamente para los bolivianos, sino para todo el mundo” aseveró.

El secretario ejecutivo de las comunidades interculturales, Henry Nina, sostuvo que la unidad de los movimientos sociales en torno al liderazgo del presidente Evo Morales hizo posible consolidar el proceso de cambio que le permitió realizar grandes transformaciones a favor de toda la población boliviana.

En ese sentido, indicó que para la profundización del proceso de cambio y para alcanzar las metas de la Agenda 2025 es necesario que Evo Morales siga con la conducción del Estado, por lo que lo proclamaron como candidato de los Interculturales para las elecciones de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario