sábado, 28 de abril de 2018

Evo destaca crecimiento de la nacionalizada Entel

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) celebró ayer 10 años de su nacionalización. El presidente Evo Morales destacó el crecimiento de la compañía, que en ese periodo duplicó sus ingresos.

“¿Cuánto era la renta, la utilidad de 2007? Antes de la nacionalización era como 70 millones de dólares de utilidad y estaba en manos de los italianos; Entel llegaba a 60 o 70 municipios. Ahora, según lo que nos informan, el año pasado la utilidad de Entel fue de 155 millones de dólares”, señaló Morales en el acto.

Agradeció la labor de los trabajadores de la estatal telefónica, ya que desde el 1 de mayo de 2008 comenzó la expansión del servicio a poblaciones rurales. Recordó que en las comunidades los pobladores preferían tomarse fotografías con los técnicos de la empresa, antes que con el Jefe de Estado.

Dijo que fue un acierto la recuperación de la compañía: “No nos tembló la mano para firmar el decreto supremo para recuperar nuestra empresa de comunicación como es Entel”.

En tanto, el gerente de la empresa, Óscar Coca, indicó que aparte de bajar los costos de los diferentes servicios para la población, se consolidó como la primera firma de telecomunicaciones en el país, pues tiene la mayor cantidad de usuarios, radiobases y conexiones.

Destacó la labor social que cumple Entel gracias a los excedentes que tiene anualmente, con los que aporta al pago de los bonos sociales e impulsa la integración de los bolivianos.

La compañía, en su rendición de cuentas, mostró los logros obtenidos gracias al trabajo eficiente que realiza en inversión de tecnología a escala nacional.

Uno de los proyectos ejecutados es el de Internet en unidades educativas, el cual benefició a 1.800 establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario