lunes, 9 de abril de 2018

Evo Morales expresa su solidaridad y la del pueblo boliviano al exmandatario

El presidente Evo Morales expresó ayer su solidaridad y la del pueblo boliviano por el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien deberá enfrentar una condena injusta de más de 12 años de prisión por supuestos cargos de corrupción.
Durante la inauguración de la primera planta fotovoltaica en el departamento de Tarija, Morales manifestó su apoyo a Lula y planteó que lo que sucede con el antiguo dirigente sindical es la injusticia del siglo XXI, cuyo peor delito fue ser nuevamente candidato a la presidencia de Brasil y ganador.
“Cuando surgen presidentes de izquierda que se oponen al saqueo (de los recursos naturales) vienen estos golpes”, aseveró en relación con lo sucedido con todos los gobiernos progresistas y de izquierda de Latinoamérica, los cuales fueron boicoteados por el imperio.
Morales explicó que Estados Unidos implantó su política de escarmiento y de miedo para frenar la unidad e integración de los países de la región en la lucha contra el Área de Libre Comercio de las Américas.
Así también denunció que Brasil sufre el peor golpe contra su democracia luego del encarcelamiento con fines políticos del líder Lula Da Silva.
“Elección sin Lula, es fraude. Cárcel sin juicio justo y sin pruebas, es delito. Brasil sufre el peor golpe contra su democracia”, afirmó en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
“Movilizados los pueblos de Latinoamérica denuncian el más grave atentado de injusticia perpetrado por la derecha pro imperialista ante los ojos del mundo”, agregó.
Explicó que “Estos días, los trabajadores, obreros y originarios, vivimos momentos difíciles con el compañero Lula. En el pasado fue el Plan Cóndor para impulsar el Consenso de Washington. La rebelión de pueblos ha continuado democráticamente, el 2do Plan Cóndor es con golpe judicial”.
En el pasado, los líderes de izquierda se opusieron a las políticas de saqueo y por ello ahora el imperio se está vengando.
“Cuando surge un Presidente de izquierda o gobiernos que se oponen a políticas de saqueo, ahí vienen esta clase de golpes, programas de intervención como el ALCA. Derrotamos al ALCA con Fidel, Chávez, Lula y Kirchner, el imperio se está vengando por ese fracaso”, escribió.
En uno de sus últimos tuits continúo con apoyo al líder brasileño asegurando que su pueblo nunca lo abandonara y que la lucha por su libertad seguirá.
“Decir al Hno. Lula que no está solo. Los pueblos nunca abandonan a sus dirigentes que trabajan para su pueblo. A nombre del pueblo boliviano, expresamos toda nuestra solidaridad, la lucha sigue por Lula libre, estamos seguros que regresará y ganará”, finalizó el jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario