miércoles, 18 de abril de 2018

Morales saluda operativo contra robo de minerales en Huanuni



El presidente Evo Morales Ayma calificó ayer como exitoso el operativo policial y militar contra el robo de minerales en el centro minero de Huanuni, del departamento de Oruro, que permitió secuestrar 3,2 toneladas de ese recurso natural y la aprehensión de tres personas.

“Saludamos a la Policía y FFAA por exitoso operativo en Huanuni para recuperar 3,2 toneladas de mineral. El robo de minerales afecta a las empresas, a empleados y a nuestra economía. Que se investigue y sancione a autores del delito. ‘Juqueo’ es robo a los propios trabajadores”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, adelantó que se está diseñando un plan permanente de control para evitar el hurto de mineral, que le ocasiona a la empresa una pérdida mensual de casi 2 millones de dólares.

“El operativo es un tema circunstancial y lo que sí vamos a establecer es un sistema de vigilancia permanente”, precisó.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que el Gobierno está analizando una ley corta para endurecer las sanciones para los ladrones de mineral o ‘jucus’ en los centros mineros del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario