lunes, 1 de julio de 2019

Morales: Los movimientos sociales son “los nuevos libertadores” y los masistas deben sentirse orgullosos



El presidente Evo Morales participó este domingo en un encuentro campesino en Santa Cruz y aseguró que los movimientos sociales son “los nuevos libertadores”, luego de Simón Bolívar y José Antonio José de Sucre. Además dijo que los masistas deben sentirse orgullosos de lo hecho hasta el momento.

“Antes los guerrilleros de la independencia y finalmente consolida la creación de Bolivia, Simón Bolívar y José Antonio de Sucre, pero después de 180 años los nuevos libertadores somos los movimientos sociales, algo histórico, algo inédito, acompañado por profesionales patriotas, con personalidades, con instituciones”, expresó el mandatario.

Durante el acto hizo un repaso de los avances económicos y sociales logrados a partir de que en 2006 asumieran el poder los movimientos sociales. Dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) está por encima de los 40 mil millones de dólares y que para el 2025, Bicentenario de la fundación de Bolivia, superará los 50 mil millones de dólares.

La actual administración tiene como base a diferentes sectores sociales agrupados en la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), de la que forma parte la Central Obrera Boliviana (COB).

Morales también destacó la industrialización de los hidrocarburos y los negocios concretados para la exportación de GLP y otros derivados a países vecinos, como los recientes acuerdos alcanzados con Perú para exportar GNL.

Es más, dijo, que los masistas deben sentirse orgullosos por lo hecho. “Debemos sentirnos orgullosos los masistas del instrumento político (MAS)”, afirmó el mandatario que terciará en las elecciones del 20 de octubre en busca de un cuarto mandato consecutivo. (30/06/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario