martes, 9 de julio de 2019

Morales viajará a Surinam y Rusia

El presidente Evo Morales estará el próximo jueves en Rusia para cumplir una intensa agenda y reunirse con su homólogo Vladimir Putin, confirmó ayer el canciller Diego Pary. Previo a este encuentro visitará Surinam, país ubicado en la costa norte de Sudamérica.

El objetivo de este viaje según el alto funcionario de Estado es estrechar los vínculos de cooperación y complementariedad con el país sudamericano.

Pary, informó de la travesía del Jefe de Estado. “La agenda del Presidente es una agenda muy apretada de solamente un día. Habrá un viaje de más de 20 horas para atender una agenda de 8 horas (en Rusia)”.

El Canciller detalló que Morales participará de una conferencia en la “Universidad de los Pueblos” donde le harán una distinción además de otras reuniones protocolares previo al encuentro con Vladimir Putin.

Además de la entrevista de los jefes de Estado, Pary dijo que habrá una reunión ampliada con la participación de ministros de Rusia y Bolivia que firmarán acuerdos de cooperación en distintas áreas.

También refirió que ambos países están empañados en mejorar sus acuerdos comerciales y encarar proyectos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario