miércoles, 3 de julio de 2019

Presidente recibe cartas credenciales de embajadores de 16 países



Los nuevos embajadores de España, Reino Unido, Perú, Italia, Nigeria, Saharaui, Australia, Georgia, República Checa, Portugal, Austria, Dinamarca, Honduras, Tailandia, Qatar y Kuwait presentaron hoy sus cartas credenciales al presidente Evo Morales, en un acto protocolar que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Los diplomáticos sostuvieron breves reuniones con el dignatario y con el canciller Diego Pary, y los 16 reafirmaron los lazos de amistad de sus países con Bolivia, en el marco del respeto y la cooperación.

El flamante embajador de España, Emilio Pérez, fue el primero que se presentó ante Morales, seguido de sus homólogos de Reino Unido, Jeff Glekin; Perú, Jorge Antonio Lázaro; Italia, Francesco Tafuri; Saharawi, Mohamed Salem Lehbib; Australia, Diana Elizabeth Nelson; República Checa, Josef Hlobil; Portugal, Afonso Henriques Abreu de Azeredo; Austria, Gerhard Zettl; Dinamarca, Mogens Pedersen; Nigeria, Christopher John Nonyelum; Tailandia, Kesanee Palanuwongse; Honduras, Jorge Milla Reyes; Georgia, Irakli Kurashvili; Qatar, Ali Hamad Al – Sulaiti; y Kuwait, Ibrahim Altourah.

A su salida, cada uno de los 16 nuevos representantes diplomáticos recibió el saludo de los Colorados de Bolivia, Regimiento Escolta Presidencial y realizaron el saludo a los símbolos patrios bolivianos.

Las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales los jefes de Estado presentan oficialmente a sus embajadores como su representante diplomático en el país de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario