miércoles, 3 de julio de 2019

Evo dice que sería “deseable, pero no definitiva” una reunión con Trump



El presidente Evo Morales manifestó que tener una reunión con Donald Trump “sería deseable, pero no definitiva”.

El Mandatario hizo esa declaración en entrevista con Sputnik de Rusia, donde expresó sus críticas y recomendaciones al presidente norteamericano.

Morales dijo que Trump y sus políticas están equivocadas. “Piensa que ellos son dueños del mundo y se equivoca. Piensa que ellos son los que van a mandar al mundo y se equivoca. Piensa que todos los países del mundo son sus colonias y están totalmente equivocados”, afirmó.

Señaló que su recomendación a Trump es que “sea más humano con los pueblos del mundo y que como Estado ratifique todos los tratados sobre los derechos humanos y los tratados sobre medioambiente, así como el Acuerdo de París”.

Criticó que el magnate no reconozca el Acuerdo de Paris ni ratifique acuerdos en derechos humanos. “Estamos enfrentados con un Gobierno que quiere dominar el mundo”, agregó.

También pidió al presidente de Estados Unidos “que sepa respetar a los pueblos del mundo y cualquier relación bilateral de respeto mutuo y de beneficio conjunto para nuestros pueblos”.

Por el contrario, manifestó que “Rusia es un país que busca equilibrio dentro de las potencias internacionales” y evita intervenciones militares.

"Sin embargo, Rusia comparte su forma de gobernar y sobre todo su tecnología, así como algunas (otras) potencias. Mientras que en Estados Unidos no existen estas políticas que puedan pensar en la humanidad; eso crea una profunda diferencia. Por eso Rusia es tan importante para el mundo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario