viernes, 19 de julio de 2019

Evo Morales asistió a Cumbre del Mercosur y concentración partidista

El presidente Evo Morales asistió ayer a la versión 54 de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque del que Bolivia participa como Estado asociado en la ciudad de Santa Fe, Argentina, y también acudió a una concentración partidaria donde grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) lo esperaron para expresarle su respaldo político.

CUMBRE DE PRESIDENTES

“Es importante implementar políticas y programas de complementariedad y solidaridad y temas de competitividad, vi que somos la quinta potencia de todo el mundo, entonces con nuestras políticas subamos al cuarto, tercero o segundo lugar y como presidentes seremos una esperanza no solo para nuestra región, sino para el mundo”, dijo el presidente Evo Morales en su discurso en la Cumbre presidencial.

Asimismo, pidió que cualquier acuerdo, tratado o convenio siempre debe estar orientado a resolver y atender la demanda de los humildes, pobres, olvidados por la historia en nuestra región, y aprovechó para hablar a sus homólogos de su programa de Gobierno que está preparando para las elecciones generales de 2019.

“En 2005 la diferencia entre el 10 % rico y el 10 % más pobre, la diferencia era 128 más veces luego el 2017 con nuestra políticas sociales y económicas este indicador se redujo a 40 veces menos; el indicador de pobreza el 2015 era de 32.8 % pero el 2018 era el 15 % ahora tenemos una meta con la agenda del bicentenario llegar a menos del 5 %”, afirmó.

Pidió que en la declaración de la cincuenta y cuatro (54) Reunión del Consejo del Mercosur, se exprese la promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas su diversidad cultural, étnica, lingüística y territorial.

Asistieron los mandatarios de la República Federativa del Brasil y su presidente Jair Messias Bolsonaro, la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, Bolivia acudió como Estado Parte del Mercosur, según la Agencia Boliviana de Información (Abi) y el anfitrión fue la República Argentina, Mauricio Macri.

CONCENTRACIÓN

Una vez concluida la reunión del Consejo de Mercosur, el mandatario asistió a la población de Belén de Escobar que es parte de la provincia de Buenos Aires donde fue recibido por el intendente Ariel Sujarchuk, quien le dio la bienvenida.

“Recibimos en Escobar a @evoespueblo, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Bienvenido compañero Evo, Ciudadano ilustre y Huésped de Honor del Partido de Escobar”, escribió el funcionario municipal en su cuenta en Twitter.

Hasta el lugar llegaron varios grupos de militantes masistas y residentes bolivianos con banderas del MAS y sudaderas alusivas a la campaña del candidato Evo Morales a la Presidencia.

En la concentración, Morales emitió un discurso emulando los logros de sus tres gestiones y haciendo comparaciones con “gobiernos neoliberales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario