lunes, 1 de julio de 2019

Morales viaja a Panamá para asistir a la posesión del presidente Laurentino Cortizo



El presidente Evo Morales partió este domingo rumbo a Panamá, para asistir al acto de posesión de mando del presidente electo Laurentino Cortizo y afianzar las relaciones bilaterales con ese país centroamericano.

Según el reporte de la Red Patria Nueva, el Jefe de Estado Boliviano partió del aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz) alrededor de las 12.25.

"Viajamos a #Panamá para asistir a la posesión del hermano @NitoCortizo como Presidente democráticamente electo de ese país al que admiramos por su lucha histórica en defensa de su soberanía y la recuperación del Canal de Panamá. Le deseamos éxito a nombre del pueblo boliviano", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Según datos emitidos por el coordinador del proceso de transmisión de mando, Miguel Lecaro, está confirmada la presencia de 10 presidentes, entre ellos, Morales y el Rey de España, además de representantes de 95 delegaciones países.

Cortizo asumirá el mando con el reto de "detener el grave deterioro de las instituciones tras una década de corrupción".

Panamá, situada en América Central, tiene una superficie de 75.420 Km2, que lo sitúan entre los países más pequeños del mundo.

Tiene una población de 4.098.000 habitantes y se encuentra en la posición 131 de la tabla de población, compuesta por 196 países, según una publicación de datosmacro.com. (30/06/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario