martes, 26 de noviembre de 2019

Audio en el que Evo ordena cercar ciudades es auténtico, acredita la Policía



El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) confirmó que el dirigente cocalero Faustino Yucra Yarwi realizó tres llamadas a México. Yucra es buscado por mantener contacto con el expresidente Evo Morales durante los días de tensión en el país.

El director de la Iitcup, Cristian Sánchez, ratificó la autenticidad del vídeo de la llamada de Evo Morales, según explicó el diario Los Tiempos. En dicho video, Yucra y Morales realizan una conversación en la cual supuestamente el expresidente ordena cercar y dejar sin alimento a las ciudades. En ese audio presentado por el Ministerio de Gobierno, el exPresidente ordena que no se deje pasar alimentos a las ciudades como una venganza porque pidieron su renuncia.

Sánchez explicó que Yucra realizó llamadas a México por tres ocasiones, los días 12, 14 y 17 de noviembre. “Hemos acreditado del mismo modo que el señor Yucra realiza llamadas a la ciudad de México a teléfonos que los tenemos identificados, durante los días 12 y 14 y 17 de noviembre en altas horas de la noche”, reportó Unitel. Acotó que se tratan de llamadas de entre dos minutos y medio hasta tres minutos y medio.

Informó que los teléfonos contactados en México corresponden a la empresa TELCEL y que se solicita, mediante Cancillería, que México informe quiénes registraron esas líneas telefónicas y su georeferenciación. “Hemos pedido a la telefónica Entel que nos derive el registro de llamadas entrantes y salientes y el registro georreferencial para hacer una hoja de ruta. Hemos acreditado que desde el dispositivo celular de Yucra se realizaron tres llamadas de la ciudad de México”, informó.

El dirigente cocalero Faustino Yucra se encuentra prófugo no sólo por este caso, sino también por cargos de narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario