lunes, 18 de noviembre de 2019

Evaliz se acoge al asilo en México y 10 exministros tramitan el beneficio en esa embajada



La hija del expresidente Evo Morales, Evaliz, solicitó a la Embajada de México asilo político al igual que el exprimer mandatario de Bolivia.

Los Tiempos confirmó que a ella se suman 10 exministros del Gobierno del Movimiento Al Socialismo, pero también destaca el oficial de seguridad de información funcionario del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Sergio Daniel Martínez.

Entre los exministros figuran: de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Justicia, Héctor Arce; de Economía, Luis Arce Catacora; de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes; de Minería, César Navarro; y de Defensa, Javier Zavaleta.

También se contempla a la exministra de Cultura, Wilma Alanoca; de Obras Púbicas, Óscar Coca; y del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

Otras exautoridades que solicitaron asilo en la Embajada de México son: concejal de La Paz, Jorge Silva; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna; y la exdirector de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Teresa Morales.

Al respecto, el ministro la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo en pasados días que “si quieren una ley que les garantice que no haya una persecución política, no tenemos inconveniente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario