viernes, 30 de diciembre de 2016

Dakar-Bolivia: Evo Morales aboga por celebración del Dakar



El presidente Evo Morales destacó ayer la importancia de promover el turismo para el desarrollo de la economía de Bolivia y abogó por la celebración en este país de eventos deportivos internacionales.

En ese sentido, resaltó la inclusión de Bolivia entre los escenarios del Rally Dakar 2017, la competencia de extremo peligro más importante del orbe, y se refirió a la posibilidad de realizar un campeonato de ciclismo en esta nación.

El Rally Dakar 2017 partirá el 2 de enero de Asunción, Paraguay, e ingresará a Bolivia por la población de Tupiza, donde se instalará un centro de alojamiento.

La primera etapa en este país se correrá al día siguiente entre Tupiza y Oruro donde se habilitará otro campamento.

Un día después se hará la etapa Oruro-La Paz, en su mayoría por caminos que bordearán el Lago Titicaca y se descansará un día en la ciudad de La Paz.

En la cuarta jornada el Rally Dakar se correrá entre esta capital y el Salar de Uyuni, donde estará el último campamento y al día siguiente la competencia se despedirá del país por el norte argentino.

Durante la última semana, los corredores traspasarán las fronteras de Argentina por la Cordillera de los Andes, con un recorrido entre ocho mil y nueve mil kilómetros, de los cuales, cinco mil serán cronometrados.

De acuerdo con los organizadores, el evento contará con la participación de 559 competidores de 60 países y se espera que tenga millones de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario