viernes, 16 de diciembre de 2016

Morales pidió en Congreso del MAS evitar fracaso del proceso

El presidente Evo Morales pidió ayer a los movimientos sociales evitar el fracaso del denominado “proceso de cambio”. El pedido lo realizó durante la inauguración del Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), que se realiza en la población de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

El principal objetivo de este encuentro del MAS y los movimientos sociales que le respaldan es debatir las posibles “salidas constitucionales” para habilitar a Morales a una cuarta posible postulación, sin tomar en cuenta el resultado del referéndum constitucional del pasado 21 de febrero, cuando la población nacional rechazó el pedido de modificar el artículo 168 de la norma constitucional para habilitar al actual Mandatario a una nueva elección.

Sin embargo, el Gobierno puso en marcha una intensa campaña mediática para recuperar el respaldo en algunos sectores sociales para forzar una cuarta gestión.

Bajo esa premisa, se congregaron sindicatos, federaciones y confederaciones sindicales afines al Gobierno para expresar su respaldo a la moción de impulsar una nueva reelección de Morales, quien recordó que durante el tiempo de Gobierno logró mejoras económicas para los trabajadores frente a los gobiernos neoliberales, al haber aumentado de 54 a 273 dólares el salario mínimo nacional.

Morales dijo que una de las responsabilidades del Congreso es profundizar la agenda del bicentenario 2025, desde el punto de vista económico, con la participación de todas regiones para tener cero de pobreza de la mano de lo que él considera “el partido más grande” que ganó en seis oportunidades.

“Este Congreso debe parir nuevos programas sociales para seguir erradicando la pobreza. El militante y verdadero dirigente no viene a pelear a ser dirigente, sino a proponer. Quiero decirle a algunas organizaciones sociales que nuestra responsabilidad no sólo es recuperar los recursos naturales, las empresas estratégicas, también recuperar a algún hermano confundido, desviado, hablar, explicar y que se vengan para fortalecer la presencia demócrata del MAS”, expresó.

De la misma forma, las organizaciones que participen en el Congreso del MAS realizarán una evaluación del trabajo de los ministros, en especial de los que tuvieron conflictos en los últimos meses. Otro tema que tocarán será el anuncio del vicepresidente Álvaro García, quien anunció que no acompañará ya al líder del MAS a una nueva elección. Las conclusiones del evento saldrán el sábado, cuando se clausure el mismo.

Tras la realización de este encuentro, el MAS realizará, en enero de 2017, una serie de marchas en apoyo a la repostulación de Morales y para demostrar a la población que Morales cuenta con gran respaldo, según el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario