miércoles, 28 de diciembre de 2016

Morales visitará Paraguay el 1 y 2 de enero de 2017

El Presidente Morales visitará Paraguay los días 1 y 2 de enero de 2017, anunció el Ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, embajador Eladio Loizaga. En el encuentro tratará temas bilaterales y participará en la ceremonia de inicio del Dakar 2017.

“Llegará a Asunción el domingo 1 de enero en horas de la tarde, y mantendrá una reunión de trabajo con el presidente Horacio Cartes”, informó el Ministro Loizaga desde el vecino país.

Adelantó que unos de los temas que se abordará en el encuentro presidencial es el avance en la idea de asociar a Petropar con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para mejorar las condiciones de provisión de gas licuado de petróleo, incluyendo el abaratamiento de costos de venta de gas.

El 2 de enero el Presidente Morales asistirá al lanzamiento simbólico de la edición 2017 del rally Dakar, que por primera vez se correrá en Paraguay.

Días atrás el presidente Evo Morales anunció el viaje. “El 1 de enero estoy viajando a Paraguay, con temas bilaterales, tantos temas que tenemos que tocar, posiblemente esté el 1 y 2 de enero. Vamos a empezar, como siempre, trabajando el próximo año”, dijo el Jefe de Estado.

En abril pasado Cartes y Morales se reunieron en el marco de la cumbre para la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático que se desarrolló en Estados Unidos.

Posteriormente, en noviembre pasado, Morales anunció que los gobiernos de ambos países realizarán un gabinete binacional similar al que se efectuó con el gobierno de Perú. El propósito estrechar relaciones y trabajo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario