miércoles, 28 de diciembre de 2016

Evo quiere que MAS gobierne 500 años



“Algunos dicen Evo hasta la muerte. No soy Papa por si acaso pero los movimientos sociales nos hemos organizado, hemos llegado al Gobierno. Yo digo ojalá podamos estar por 500 años, como ellos nos han dominado por 500 años. Mucho depende de la unidad, la conciencia. La derecha no puede volver”, dijo ayer el presidente Evo Morales, en el municipio de Quiabaya, en el marco de una intensa campaña política con entrega de obras financiadas por su Gobierno.

Morales llegó al municipio paceño de Quiabaya para entregar una cancha de césped sintético y aprovechó para reflexionar a su auditorio sobre los riesgos del retorno de los partidos de derecha al Gobierno.

Explicó a sus seguidores que en Argentina y Brasil se está recortando el presupuesto para servicios sociales, dando datos de lo que ocurre, y pidió a los dirigentes sindicales campesinos y las “Bartolinas” mucha reflexión sobre el tema, para que no vuelvan a equivocarse (en un eventual referendo por su reelección).

Recordó que hace muchos años levantaron el discurso contra el modelo neoliberal de privatizaciones, no sólo de recursos naturales sino también de empresas estratégicas y por eso Bolivia no tenía dinero para cumplir sus obligaciones sociales, porque las divisas se llevaban los extranjeros y el país no era sujeto de crédito.

Manifestó que el Pacto de Unidad, desde 1995, generó un movimiento político pasando de la lucha social a una lucha electoral en base a tres organizaciones sociales que son los campesinos, las “Bartolinas” y los excolonizadores; pero que hoy son más de 30 organizaciones nacionales que conforman el instrumento político que respaldan el actual proceso de cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario