viernes, 16 de diciembre de 2016

Evo pidió apoyo para los competidores bolivianos



El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este viernes a los competidores bolivianos que participarán del rally Dakar 2017 con el auspicio y respaldo de las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). Evo no se olvidó de pedir apoyo para los pilotos que correrán en el rally más peligroso el mundo.

"Quiero pedir solidaridad para nuestros corredores, para nuestros representantes que integran el territorio. El Dakar integra a Bolivia y a todo el mundo", dijo el mandatario, en conferencia de prensa este viernes.

Tanto YPFB como ENDE brindarán su respaldo pleno a los competidores de motos Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra y Fabricio Fuentes; de cuadratrack, Wálter Nosiglia; y de automóviles, Marco Bulacia.

"Esperamos que en este Dakar nuestro competidores lleguen a los primeros lugares", expresó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

En la presentación, el único ausente fue Nosiglia, debido a que se encuentra en etapa de entrenamiento en distintos terrenos del altiplano boliviano.

El resto de los competidores agradeció el respaldo de las empresas del Estado, las mismas que iniciaron la campaña publicitaria a través de spots televisivos que los muestran como sus protagonistas.

"En Bolivia se correrán cinco etapas, que definirán los puestos principales, vamos a trabajar por nuestro país, vamos a traer alegría al campo y a la ciudad", dijo ‘Chavo’ Salvatierra. Por su parte, Marco Bulacia destacó el apoyo recibido de YPFB y ENDE. "Es una carrera muy difícil, sin la ayuda que nos dan sería imposible llevarla adelante".

Para el representante del chaco boliviano, Fabricio Fuentes, el respaldo de las empresas estatales, junto con la población, dará energía al equipo boliviano para cumplir sus objetivos. "Es peligroso, pero no imposible cuando la mente es fuerte", afirmó.

El Dakar se correrá entre el 2 y 14 de enero en 12 etapas, cinco en Bolivia y el resto por Argentina y Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario