jueves, 22 de diciembre de 2016

Morales sobre Mesa: ‘Un verdadero patriota no puede decir cuándo termina mi gestión’



El presidente Evo Morales aseveró la tarde de este jueves que “un verdadero patriota” hace campaña por la reivindicación marítima boliviana sin esperar a que el Gobierno le diga cuándo debe hacerlo. De esta manera se refirió a la labor del expresidente Carlos Mesa, designado en abril de 2014 como portavoz de la demanda marítima.

“Un verdadero patriota no puede decir cuándo termina mi gestión o cuándo empieza mi gestión, es una obligación de todos. Aquí todos estamos en campaña”, respondió el Jefe de Estado a la consulta sobre la continuidad de Mesa en esa función.

El 11 de este mes el agente para la demanda marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé, mencionó que concluyó la labor de la vocería itinerante para la causa marítima y un día después Mesa envió una carta a Morales solicitando que le haga saber “si considera que mi tarea como representante del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima ha concluido”.

El 13, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde anunció que Mesa continuaba y el 14, también mediante una carta enviada al Presidente, el portavoz solicitó “recuperar los vasos comunicacionales del equipo del mar”.



Luego Alurralde ofreció una conferencia de prensa para anunciar que en adelante solo el Presidente se referirá a este asunto y Morales lo hizo hoy en una conferencia de prensa.

“Los verdaderos patriotas no preguntan, solo vienen a pedir aquí los cuadernos del mar”, dijo, tras mencionar que son frecuentes las visitas a Palacio de bolivianos que asisten a eventos internacionales o que se dedican al comercio exterior demandando material impreso para difundir fuera de las fronteras los argumentos de la reivindicación marítima boliviana.

Dijo que ellos no piden ningún otro tipo de apoyo y recordó que Mesa, para difundir los argumentos de la demanda boliviana, recibe recursos del Estado para pagar a un asesor y un colaborador. Detalló que el primero recibe “entre 12.000 y 15.000 bolivianos” y el segundo “entre 5.000 y 6.000 bolivianos”.

Insistió en que la defensa de la causa marítima debe ser una labor de compromiso de todos los bolivianos, tal como lo hacen quienes solicitan los materiales impresos para llevar a sus campañas en el exterior.

“A esos llamo yo verdaderos patriotas que están en la campaña con Bolivia, por Bolivia con el tema del mar. Y esos no tienen que preguntar cuándo acaba mi gestión, cuándo termina mi gestión, cuándo va a empezar mi gestión. No entiendo eso, es nuestra posición con relación a esta pregunta”, ratificó. (22/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario