lunes, 4 de marzo de 2019

Morales apoya a opositor del presidente Trump

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, recibió el apoyo del presidente Evo Morales. El candidato estadounidense se autodefine como “socialista”, y ahora es uno de los principales contendientes en las primarias del Partido Demócrata para enfrentarse a Donald Trump.

Morales, quien ya conoció a Sanders, tuvo elogios para él, consideró que la candidatura del senador estadounidense tendrá fuerte respaldo. Usó el término de “revolución democrática” para referirse a este tema.

“Saludamos al hermano Bernie Sanders, de quien los medios afirman que avanza a grandes pasos hacia la candidatura presidencial en EEUU. Estamos seguros de que este político progresista tendrá fuerte respaldo del pueblo estadounidense. La revolución democrática se hace con votos”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Sanders es conocido por su propuesta “demócrata socialista”, en que critica la economía que favorece a los ricos, y por otro lado aboga por implementar educación universitaria y servicios de salud gratuitos en su país, entre otras políticas de corte social.

En las últimas semanas, Sanders hizo noticia porque manifestó que no reconoce a Juan Guaidó como presidente venezolano, aunque se manifestó a favor de que se llame a elecciones transparentes en Venezuela porque mucha gente considera fraudulentos los comicios que hubo en ese país.

Al iniciar su campaña, Sanders señaló que Donald Trump es el presidente más peligroso de la historia moderna de su país. Calificó al magnate como un “mentiroso patológico, un fraude, un racista, sexista, xenófobo y que está erosionando la democracia estadounidense, llevándola hacia una dirección autoritaria”.

Sanders y Evo Morales se conocieron en 2016 en una conferencia en el Vaticano. Entonces, Morales se declaró “impresionado” con la postura “anticapitalista” del senador estadounidense.

Para ser el candidato que enfrente a Trump, Sanders debe ganar las Primarias del Partido Demócrata en 2020. En las de 2016 quedó en segundo lugar detrás de Hillary Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario