miércoles, 6 de marzo de 2019

Morales informará sobre nuevos descubrimientos

Lauca Ñ, Chapare-Cochabamba. El presidente Evo Morales anunció ayer que próximamente se dará a conocer de “nuevos descubrimientos de nuevos megacampos (de hidrocarburos) en Bolivia”, y dijo que al momento “estamos preparándonos para exportar GNL al Perú”.

Sin entrar en mayores detalles, Morales se refirió a las inversiones que el Gobierno nacional realiza en exploración de hidrocarburos, y adelantó, en respuesta a quienes critican un supuesto descuido gubernamental en esta materia, que demostrará lo que se hace en esta materia, según un informe del Ministerio de la Presidencia.

“Ahora, algunos dicen que no hay exploración. (…) quiero comentarles anticipadamente, las próximas semanas nuevamente vamos a demostrar, vamos a informar nuevas exploraciones, nuevos descubrimientos de nuevos megacampos en Bolivia”, sostuvo el primer mandatario en el programa radial Caminando junto al Pueblo, que dirigió, como lo hace desde hace algunos años en los martes de Ch’alla, desde radio Kawsachun Coca.

ALGUNAS FRASES

“Ahora, algunos dicen que no hay exploración. Hermanas y hermanos, no quiero comentarles anticipadamente, las próximas semanas nuevamente vamos a demostrar, vamos a informar nuevas exploraciones, nuevos descubrimientos de nuevos megacampos en Bolivia”.

“Entonces, garantizado (está)invirtiendo para el tema de exploración, después la explotación correspondiente y su industrialización, y por eso estamos convencidos hermanos presentes, oyentes, Bolivia tiene mucho futuro, mucha esperanza”.

“Recordarles por ejemplo, cuando llegamos al Gobierno se importaba GLP, ahora estamos exportando, especialmente a Paraguay, casi el 90, más del 90 % del mercado del GLP paraguayo es atendido por nuestras plantas de Yacuiba y de Río Grande, Tarija y Santa Cruz”.

“Estamos preparándonos para exportar GNL al Perú, seguramente (…) escuchan por los medios de comunicación que los alcaldes, llamados gobernaciones, de los departamentos de estados vecinos de Perú, vienen y que les va a ser mucho más barato a ellos. A mí me informan, en Perú mensualmente pagan del gas a domicilio como 70, 80 dólares, ¿aquí cuánto pagamos? Un dólar, máximo tal vez dos dólares”.

“Y si nuestra empresa de los bolivianos presta servicio en Perú, ya que nos paguen 30 dólares, 40 dólares, ganan los consumidores, gana Perú, también nosotros ganamos, ese es el negocio para el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario