miércoles, 3 de agosto de 2016

Evo seguirá gobernando de 2020 “para adelante”, dicen dirigentes

Dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron ayer que el presidente Evo Morales continuará gobernando en 2020 y ratificaron que los sectores sociales llegaron a Palacio de Gobierno "para siempre”.

Los representantes de organizaciones sociales que forman parte del Pacto de Unidad expusieron sus respaldos políticos, en efusivos discursos, durante el acto de celebración del Día de la Revolución Agraria, que se realizó en el coliseo de Challapata (Oruro), donde el presidente Evo Morales promulgó 12 decretos a favor del sector agrario y relanzó el nuevo Fondo Indígena.

"No importa que nos acusen, nuestro hermano presidente Evo Morales, 2019, 2020 para adelante va a seguir gobernando Bolivia, va a seguir mandando a Bolivia porque los pobres hemos decidido. Sí, hemos llegado al poder, estamos en Palacio, no estamos de inquilinos, ni (somos) pasajeros, acá estamos los pobres, los trabajadores.

Hemos llegado a Palacio para quedarnos para siempre”, afirmó ayer Leonardo Loza, que ostenta tres altos cargos sindicales: ejecutivo nacional de los Interculturales, jefe del MAS en Cochabamba y vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico.

Juanita Ancieta, ejecutiva nacional de las Bartolinas y acusada de recibir recursos del Fondo Indígena en su cuenta personal, garantizó la defensa del presidente Morales y del proceso de cambio. "Estamos aquí los pueblos para defender el proceso de cambio y al presidente Morales. Este proceso de cambio hemos parido nosotros”, dijo afónica al finalizar su discurso.

En la misma línea, Feliciano Vegamonte, máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), sostuvo que defenderán el proceso de cambio que lidera Morales porque -a su criterio- es el único líder. "Jamás te vamos a abandonar, vamos a seguir batallando, tú eres nuestro líder único, indiscutible, un líder latinoamericano y del mundo... Ahora lo que nos toca es prepararnos para la lucha, digan lo que digan”, indicó Vegamonte, quien dijo que las organizaciones "somos dueños del Gobierno y del Presidente”.

A su turno, el representante de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Lucio Ayala, puso a disposición del Jefe de Estado los 34 pueblos indígenas para continuar con la lucha y defensa del proceso de cambio.

Luego de escuchar los discursos, el presidente Morales afirmó que el instrumento político MAS "ha salvado Bolivia” y que ese hecho se concretó gracias a la unidad, por lo que pidió continuar con la lucha. "Habrá diferencias, no faltarán traidores, como en la Colonia, pero unidos continuamos en esta lucha”, dijo.

La proclamación de Evo Morales "para siempre” contradice las determinaciones del MAS sobre las candidaturas en las elecciones de 2019. Éstas deberían ser debatidas recién en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario