jueves, 25 de agosto de 2016

Evo: “Gracias a la lucha de Bartolina no nos han acabado”



“Gracias a la lucha de Bartolina (Sisa) y de Tupac Katari podemos levantarnos en toda Bolivia, en todo el mundo, no nos han terminado, no nos han acabado”, dijo el presidente Evo Morales, y anunció que se aprobarán cuatro rutas de formación política.

El Jefe de Estado encabezó el acto que se desarrolló en la comunidad Ocuiri, en el municipio de Sapahaqui, provincia Loayza del departamento de La Paz, donde entregó una unidad educativa y el coliseo cerrado en esa comunidad, en el marco del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

El hecho de recordar el 266 aniversario del nacimiento de Bartolina Sisa es un acto netamente político, afirmó Morales, y dijo que su legado sigue vigente porque la líder indígena nos enseñó a “enfrentar a los que han llegado de Europa a dominarnos, a humillarnos, a robar nuestros recursos naturales”.

Ella y Tupac Katari, su esposo, movilizaron a miles de indígenas para cercar La Paz, y el Presidente contó que el plato paceño es fruto de esa lucha, ya que esa preparación no lleva carne debido al cerco, que impidió que el producto llegue a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario