miércoles, 3 de agosto de 2016

Morales supervisa operación conjunta de las Fuerzas Armadas en Chimoré

El presidente Evo Morales Ayma supervisa la demostración de capacidades de las Fuerzas Armadas (FFAA), que se realiza hoy en el municipio Chimoré, del departamento de Cochabamba, confirmó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La autoridad explicó que se prevé la movilización de efectivos de élite, entre ellos 200 paracaidistas, además del desplazamiento de 20 aviones, helicópteros Súper Puma, más de 31 carros blindados y medios de transporte acuático.

“Las Fuerzas Armadas realizarán las primeras maniobras conjuntas con la asistencia del presidente Evo Morales y la participación de cuadros militares del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Boliviana”, dijo.

Señaló que con frecuencia cada fuerza realiza su ejercicio, pero que ahora se lleva adelante con la participación de las tres que hacen a la entidad castrense, en terrenos que cuentan con pistas de aterrizaje, zonas para el despliegue de los vehículos blindados y ríos navegables.

MIL EFECTIVOS

En ese contexto, el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo, general Fernando Aramayo, señaló que en las prácticas combinadas participan como 700 efectivos de élite, además de 300 para el desarrollo del orden táctico y logístico.

“Se trata de un ejercicio muy importante donde se pone en juego la sincronización de acciones militares en distintas actividades y objetivos, como el rescate de personas afectadas, su evacuación y otros que son importantes”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario