sábado, 27 de agosto de 2016

Morales habla de conspiración y responsabiliza a algunos medios


EL PRESIDENTE EVO MORALES Y PARTE DE SU GABINETE LAMENTA EL ASESINATO DE SU DIRECTO COLABORADOR.

Rostros tristes, ojos hinchados y sacos oscuros, así se presentaron la mañana de ayer ante los periodistas, varias autoridades del Órgano Ejecutivo junto al presidente Evo Morales para emitir un comunicado mediante el cual el Jefe de Estado deploró el violento asesinato de su colaborador Rodolfo Illanes a manos de cooperativistas mineros, pero también acusó a los políticos opositores de una “conspirando política” contra su gobierno. También responsabilizó a “algunos medios de comunicación” de “convulsionar al país”.

Morales, tras una reunión de gabinete en la que participaron también los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, denunció que detrás de la movilización de los cooperativistas hay una conspiración política, pues algunos dirigentes le hacen juego a la derecha y en otros casos empresarios mineros se hacen pasar por representantes del sector, para defender la capitalización en sintonía con la oposición boliviana.

“En esta movilización de Fencomin había una conspiración política y no había una reivindicación social para el sector (…). Los opositores respaldan firmar contratos con cooperativas. Algunos dirigentes públicamente respaldaron las movilizaciones de la derecha, dijeron que ‘no nos interesa su sector. Este gobierno se va a morir como Banzer’. Esta movilización no ha sido por reivindicación sino por una conspiración política”, manifestó Morales.

De la misma forma, el Primer Mandatario observó el trabajo de algunos medios de comunicación que publicaron a través de las redes sociales la muerte de un tercer minero sin constatar de forma oficial esa información. Ese dato habría ocasionado los hechos violentos que acabaron con la vida de Illanes.

“Lamentablemente algunos medios de comunicación son responsables de cómo convulsionar al país o a algún sector social. Esa es la actitud de los medios de comunicación”, afirmó la autoridad.

De la misma manera, Morales declaró a Illanes, “héroe defensor de los recursos naturales”.

“El pueblo boliviano, los movimientos sociales luchamos para recuperar los recursos naturales, algunos cooperativistas qué piden no son republiquetas para firmar contratos, por eso declaro al hermano Illanes como héroe defensor de los recursos naturales”, dijo en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario