viernes, 19 de agosto de 2016

Vice: Rodilla de Evo se hinchó otra vez “como una pelota”



El presidente Evo Morales nuevamente se encuentra en reposo porque su rodilla izquierda, que fue intervenida quirúrgicamente, volvió a hincharse "como una pelota”, informó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Otra vez su rodilla se le ha hinchado como pelota. Está recuperando, pero hace mucho esfuerzo. Camina, hace ejercicio, está parado, cuando los médicos recomiendan que esté en reposo”, dijo García Linera, justificando la ausencia del Presidente en el acto de entrega de enlosetado de la céntrica avenida Tiahuanacu, ubicada en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto.

Agregó que el Presidente camina, hace ejercicios y en los actos públicos se encuentra parado en el momento en que debe tomar la palabra y los médicos le recomiendan estar en reposo.

El 8 de junio el presidente Evo Morales se sometió a una operación en su rodilla izquierda porque sufrió una rotura de ligamentos cruzados, problema que le aquejó luego jugar un partido de futsal en Viacha, departamento de La Paz.

Luego de un mes y seis días de permanecer en reposo en la residencia presidencial, Morales regresó a Palacio y sin mayor demora retomó sus actividades.

Su regreso coincidió con la apertura de los accesos a la plaza Murillo, que permaneció cerrada con vallas metálicas desde el mes de abril debido a la protesta de los discapacitados que instalaron una vigilia en los alrededores.

En ese entonces, la agenda del Mandatario comenzó a las 6:00 con una reunión sostenida con el presidente del Banco Central de Bolivia y continuó con recepción de proyectos del programa Mi Agua IV de los municipios del departamento de La Paz.

Ayer, Morales tuvo que suspender varias actividades tras sostener una reunión con sus jefes de bancada de la Asamblea Legislativa y luego de participar en el acto de presentación del Segundo Torneo Internacional Taza de Café de Calidad Café Presidencial.

Hace un poco más de una semana, los médicos recomendaron al presidente Morales guardar "reposo absoluto” durante al menos tres días, para favorecer la recuperación de su rodilla izquierda, luego de que participó en actos cívicos por la fundación de la República.

Sin embargo, la agitada agenda que el Presidente retomó complicó su proceso de recuperación que está previsto entre 10 meses a un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario