martes, 23 de agosto de 2016

Evo: Lo mejor que ha parido la tierra es este partido político


El presidente Evo Morales afirmó ayer que lo mejor que "parió” la Madre Tierra en Bolivia es el instrumento político por la liberación de los pueblos, tras asumir nuevamente la presidencia de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba.

En un acto realizado en el coliseo de la localidad de Cala Cala, en Cochabamba, el Jefe de Estado aseguró que esa federación continuará como modelo de organización y que trabajará mucho más en la parte orgánica, política y programática.

"Esta Madre Tierra, la Pachamama, mediante sus hijos, lo mejor que ha parido es este instrumento político por la liberación de los pueblos”, remarcó en un breve discurso. (En referencia al Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos "MAS -IPSP”) El Jefe de Estado recordó a las bases de esa organización que el gran desafío es continuar con la unidad para garantizar la meta: la "Agenda Patriótica 2025”, para consolidar el desarrollo del país.

"Aquí nuevamente quiero decirles que, con lucha, unidad programa, esfuerzos y compromisos es posible sacar, no solamente a un sector sino a nuestra nación que es Bolivia”, aseguró.

El Primer Mandatario al recordar su trayectoria sindical en esa organización, dijo que en Bolivia "ahora se dignificó a la dirección sindical”, situación que no debe ser cambiada para garantizar la "estabilidad sindical”. "Hay que entender que ser dirigente y ser Presidente es pensar en nuestras bases y no pensar en nosotros mismos, si el cargo es un servicio y no un negocio y ser autoridad es sacrificio y compromiso con Bolivia”, puntualizó.

El congreso culminó con una proclama de apoyo unánime a la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, "en reconocimiento a su trabajo honesto y lucha permanente por el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario