domingo, 11 de septiembre de 2016

Morales vuelve a atacar consumo de Viva y Coca Cola

Durante la inauguración de una planta procesadora de cítricos en Valle Sacta del Chapare de Cochabamba, el presidente Evo Morales volvió este sábado a atacar al consumo de la Coca Cola y la telefónica Viva, porque no significan ingresos directos al Estado sino a la empresa privada, además que anunció que en poco tiempo el Trópico no comprará soya cruceña para procesar alimento balanceado.

“Todos me dicen que he rejuvenecido. Hace cinco años que no tomo gaseosa, menos Coca Cola. Hay lindas propagandas, Coca Cola hace mucho daño a la salud, especialmente cuando se exagera, teniendo (en Bolivia para consumir) jugo de nuestra naranja”, manifestó a tiempo de instar a la preferencia por consumir la producción nacional.

Morales señaló que es como utilizar los servicios de Entel. “Hay los privados llamado Viva, Tigo; está respetado por Constitución. Cuando usamos a empresas de telecomunicación privadas, las ganancias, las utilidades son para el empresario, para el extranjero. Si nosotros utilizamos Entel, las utilidades son para todo el pueblo boliviano porque de ahí sale el bono Juancito Pinto”, indicó.

Aseguró que la mejor forma de garantizar el crecimiento económico es ampliando el mercado interno y dijo que por ello pidió a la Policía y Fuerzas Armadas, a que en vez de entregar harina importada de Argentina, distribuya leche procesada a sus integrantes. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario